Descubre Donostia

Captura de ruraliberica.com

No te puedes perder

1. La playa de la Concha. La llamada “Perla del Cantábrico” está situada en el centro de San Sebastián y es una de las consideradas mejores playas urbanas de Europa. Su belleza y extensión, algo más de un kilómetro y medio de distancia, la hace una de las protagonistas de la ciudad.

2. La iglesia de San Vicente es el templo más antiguo de Donosti. Es una edificación gótica construida en el siglo XVI. Sus preciosas vidrieras hacen de ésta iglesia un lugar muy recomendable para cualquier visitante.

3. Situada en la zona vieja de San Sebastián, se encuentra la plaza de la Constitución. Este lugar es uno de los más emblemáticos de la ciudad guipuzcoana por los bares, restaurantes y comercios que se encuentran en ella. Si visitas esta plaza, fíjate en los balcones que la adornan, todos ellos están numerados porque en la antigüedad fue utilizada como plaza de toros.

4. El Ayuntamiento de San Sebastián se ubica en la actualidad en un antiguo casino de 1887 que cerró en el año 1924 por una ley que prohibía el juego. Desde 1947 el Ayuntamiento se encuentra en este edificio del estilo típico de la Belle Epoque. Si visitas esta ciudad, no puedes olvidarte de visitar este lugar. ¡Te encantará!

El Teatro Victoria Eugenia se construyó en 1912 y hasta 1999 fue sede del famoso Festival Internacional de Cine de San Sebastián, uno de los más importantes del mundo. En la actualidad, este Festival se realiza en el Kursaal. El teatro durante seis años fue reformado y en 2007 se reabrió para albergar obras y conciertos musicales.

El Palacio de congresos y Auditorio el Kursaal es un edificio modernista. Claro ejemplo de la diversidad arquitectónica y cultural de Donostia, sus dos cubos de estilo contemporáneo son totalmente opuesto a la mayoría de edificaciones de la zona vieja de la ciudad. ¡Te recomendamos que lo veas de noche! Ya que cuando cae el sol, es uno de los edificios más vistosos y bonitos.

Si eres un amante de la escultura, no te puedes perder ésta ciudad. Las obras se reparten por muchas de las calles de San Sebastián, la más conocida es “El peine del viento” del escultor local Eduardo Chillida. Esta bella creación se encuentra en un extremo de la bahía de la Concha en el que el acero de la escultura se funde con el mar Cantábrico.

Qué hacer

Si visitas Donostia, tienes que ir de pintxos. Esta tradición típica vasca encanta a todos los visitantes, en ella podrás disfrutar de pequeñas delicias gastronómicas de gran calidad mientras conoces la cultura de esta preciosa ciudad.

El norte de España es uno de los mejores lugares de Europa para disfrutar del Surf. Por ello, cada año miles de surfistas se acercan a las playas de San Sebastián para cabalgar sobre las olas. La mejor época para disfrutar de éste deporte en Donostia es entre primavera y otoño, cuando se celebran numerosos campeonatos.

Como has podido ver San Sebastián es una ciudad en la que la cultura, la belleza y el mar están presentes en cada rincón. Busca una fecha, reserva un alojamiento, coge una guía de viaje y disfruta de un lugar único.

You May Also Like

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>