El palacio de linares: una de las leyendas populares más icónicas de Madrid

El palacio de linares, inmejorablemente ubicado en la rotonda de cibeles, data del siglo XIX. Este palacio ha pasado entre varios episodios históricos a través de las diferentes épocas de Madrid hasta el día de hoy.

Asimismo, a través de estos años, el palacio en sí ha pasado por varias transformaciones así como dueños y funcionalidad. Sin embargo, existe una tenebrosa leyenda de este edificio la cual ha trascendido a través de los 130 años y sigue estando presente. En la actualidad, todavía turistas y paseantes siguen intrigados sobre esta leyenda popular.

La historia se remonta en 1863, donde relata la historia que un gran empresario llamado Mateo Murga, el cual, mandó a construir el palacio para vivir con su familia, incluido su hijo José de Murga. Al poco tiempo de mudarse en el palacio, su hijo le confesó a Don Mateo que estaba enamorado de una chica de origen humilde. Al revelarle al padre el nombre de aquella mujer, su padre decidió en sus adentros nunca permitir ese enlace matrimonial y se aferró a la idea de enviarlo a Londres para que se olvidara de esa mujer.

Después de unos años, el padre murió por circunstancias naturales y el hijo volvió a Madrid al palacio para ocuparse de los negocios de su padre y heredar el título de Marqués de Linares.

Al volver, se reencontró con su amada y decidieron casarse inmediatamente.

Un tiempo después de la boda, José de Murga encontró una carta escrita por su padre donde le revelaba que aquella mujer con la que se había casado era su hermana. Abrumados por la noticia, fueron a la iglesia a buscar consejo. El obispo, consternado por la noticia, los sentenció a continuar con su matrimonio y vivir en castidad debido a su situación adversa. Al cabo de un tiempo, el matrimonio decidió no acatar a las órdenes de la iglesia y tuvieron una hija, que murió por hechos desconocidos a la hora de nacer.

En la Actualidad, La Casa América

Actualmente este palacio pertenece a la Casa América, una asociación hispanoamericana. Sin embargo, después de tantos años desde la leyenda de los Muerga, varios trabajadores de la casa argumentan que han oído voces y pasos en la casa repetida veces.  Debido a esto y varios testimonios más, se han grabado psicofonías donde se aprecian voces de adultos que llaman y lloran a una niña.

You May Also Like

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>