Gastronomía sevillana

Captura de sevillaguia.com Captura de sevillaguia.com

El interés de Sevilla no reside únicamente en sus monumentos y fiestas, sus excelentes platos enamoran a millones de turistas. Por lo que una visita a la capital andaluza no es completa sin descubrir sus platos típicos.

Captura de sevillaguia.com

Captura de sevillaguia.com

El encanto de la cocina sevillana no está en su elaboración, sino en el estilo fresco y desenfadado y en lo sabroso de sus condimentos. Pero sin duda lo más típico de su cocina son las tapas, comidas en miniatura que se toman de bar en bar, sin llenar el estómago demasiado.

Los mejores platos

La enorme variedad de sus platos tiene su origen en unir la cocina tradicional andaluza y la moderna cocina mediterránea, además de las numerosas aportaciones de los pueblos que habitaron la ciudad: fenicios, romanos, árabes, etc. En cuanto a los productos destaca el pescado y la huerta.

Si nuestra visita se produce en los meses de verano no podrá faltar el gazpacho. Una crema fría de diversas hortalizas trituradas como tomate, pimiento y pepino. Es la mejor idea para hidratarnos tras una larga jornada de turismo por la calurosa Sevilla.

Por el contrario, si tu viaje se produce en meses de invierno prueba el cocido andaluz, ya que se trata de un plato mucho más pesado. Esta compuesto a base de garbanzos y hortalizas, pero también se le añade carne como ternera y pollo. La principal diferencia con otros cocidos tradicionales de nuestro país es que también se le añade hierbabuena, lo que le da un sabor muy peculiar.

Por supuesto, no podemos olvidar un producto que merece una mención especial: el aceite de oliva. El cual posee numerosas denominaciones de origen en toda la provincia y es la base de muchos platos.

Dulces típicos

Entre sus postres más famosos se encuentran las tradicionales torrijas de Semana Santa. Se trata de pan empapado en leche y canela. Es una receta de inspiración árabe con el aditivo hispano del vino.

Mientras las yemas de San Leandro son un dulce que podremos encontrar en el convento con el mismo nombre. Además, si las queremos preparar en casa tienen unos ingredientes muy sencillos: yemas de huevo, agua, azúcar y vainilla.

Por supuesto para degustar esta maravillosa gastronomía, lo mejor es acompañar los platos con cualquiera de los magníficos vinos sevillanos.

You May Also Like

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>