Los 5 platos mas típicos de Madrid

Hemos publicado anteriormente un post sobre los platos mas típicos de España y ahora te traemos los platos típicos mas icónicos de Madrid. Te aseguramos que se te hará agua a la boca después de haber leído este artículo.

Las comidas típicas de Madrid se remontan hasta la época de Felipe II el cual al fundar como capital la ciudad de Madrid, también agregó sus platillos típicos que hasta la fecha son alguno de los platillos mas suculentos que podemos encontrar allí.

Cocido Madrileño

Anteriormente conocido como “olla podrida” debido que era un plato muy común entre la gente de bajos recursos. Nos atrevemos a decir que el platillo probablemente mas típico y famoso de Madrid. ¡Y es que lo tiene todo! desde su sabor hasta sus vastas porciones con todo tipo de ingredientes desde fideos, verdura garbanzos y todo tipo de carne. Un autentico y calórico manjar.

Bocadillo de calamares

Desde en el famoso restaurante “El brillante” de atocha, hasta en cualquier bar en las afueras, el bocadillo de calamares es el imperdible tanto para madrileños como para turistas. El bocadillo de calamares es uno de los platos mas famosos por su delicioso sabor y su precio.

Torrijas

Un platillo lleno de dulce placer. Extendido por toda la capital, comenzó siendo una receta muy típica de la semana santa en Madrid para luego convertirse en uno de los platillos mas pedidos. Una receta tan sencilla pero a la vez tan apetecible, es un must que no te puedes perder.

Churros

Aunque este plato lo podemos encontrar el varias partes del territorio español. Lo cierto es que los churros madrileños son muy famosos y una parte elemental del desayuno de cualquier madrileño. En cualquier esquina del centro podemos encontrar churrerías donde poder saborearlos. Una taza de espeso chocolate caliente es básico para poder disfrutar de este deleite como se debe.

Callos a la madrileña

Sin duda este platillo no podía faltar en nuestra lista, los callos a la madrileña son uno de os platos mas típicos de Madrid. Aunque de primeras parezca ser un plato difícil de degustar, una vez que te acostumbres podrás apreciar el sabor de este platillo que lo merece.

y tú, ¿conoces alguno mas?, ¿cuál de estos platillos te gusta más? déjalo en nuestros comentarios.

 

 

You May Also Like

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>