Museos de jamón por el mundo

¿A quién no le gusta el jamón? Pues bien, aquellos que no os sintáis identificados con esta pregunta, podéis leer cualquier otro post de saltamontes.es. Sin embargo, este va dedicado única y exclusivamente a los amantes del jamón. Atención jamoneros, os avisamos de que tras este post puede que sintáis unas ganas irrevocables de recorrer el mundo en busca de estos museos. Tranquilos, porque tenemos buenas noticias… ¡la gran mayoría de ellos se encuentran en España!

El jamón serrano es un producto típico español. Es un embutido que, curiosamente, se encuentra en todos los establecimientos alimenticios de España, pero se hace realmente difícil encontrarlo en otros países. Y como no, al igual que todo lo que lleva una legión de fans detrás, el jamón también posee museos para su admiración y degustación.

Al ser un embutido esencialmente español, la gran mayoria de museos de jamón se encuentra en nuestro país.  Ocupando la primera posición de museos de jamón famosos, se encuentra el clásico “Museo del Jamón”, situado en varios enclaves de Madrid. Este museo se caracteriza por tener colgados en sus paredes, jamones de todas las partes de España y es uno de los lugares imprescindibles de visitar si estás de paso por Madrid. Además, también posibilitan su cata y venden “chiquitos de jamón” a precios muy económicos.

Si Madrid te pilla un poco lejos, o quieres descubrir más museos de jamón, te recomendamos el “Jamón Experience”, situado en Barcelona y el “Museo del Jamón de Aracena” situado en dicha ciudad.

Aún no hemos acabado, fuera de nuestras fronteras también existen admiradores del jamón como nosotros. México DF y Buenos Aires cuentan con establecimientos dedicados al jamón como alimento principal. En estos países no es habitual que el jamón que venden en los supermercados sea de calidad óptima, por ello estos museos del jamón aseguran a sus ciudadanos el placer de probar un jamón ibérico de máxima calidad.

You May Also Like

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>