Palma de Mallorca: edificaciones con legado y manjares genuinos

Captura de spain.info Captura de spain.info

Repaso a algunas de las perlas monumentales y gastronómicas de la isla.

Captura de spain.info

Captura de spain.info

Hablamos de la ciudad más poblada del archipiélago, con más de 400.000 habitantes, cifra que le coloca como la octava ciudad más poblada del país. Entre sus principales reclamos turísticos, ocupa un lugar privilegiado la Catedral de Santa María, el Castillo Bellever y los Baños Árabes, entre otras edificaciones. Hoy te acercamos el alma de esta ciudad, cuya actividad y brillo se incrementa durante el periodo estival.

Principales monumentos

Mención propia merece La Seo, que así es como los mallorquines llaman a La Catedral de Palma, edificada entre los siglos XIV y XIX.
Como curiosidad-reclamo, decir que el interior de la misma fue remodelado por Antonio Gaudí. El resultado de esa aportación es fascinante, igual que la imagen que ofrece el templo, cuyos ‘pies’ son prácticamente ‘acariciados’ por el Mediterráneo. Dentro de la misma, no dejes de visitar la Capilla Real, la Capilla de la Trinidad y el Museo Catedralicio.
Dentro de ese arco de edificaciones interesantes también está La Lonja, un hermoso ejemplo de estilo gótico de carácter civil. Si eres de los que se carga las pilas con el contacto con la gente, paséate por el Paseo de Borne, centro neurálgico de la ciudad en el casco antiguo, adornado de palacios y elegantes viviendas del siglo XIX.
Si tus intereses fluyen a favor del legado árabe que quedo en la península, acércate a los Jardines del Can Fontirroig, donde se encuentran los Baños Árabes, uno de los pocos ejemplos de arquitectura musulmana que se conservan en la isla.
La guinda a esta visita monumental por la ciudad descansa en el Castillo de Bellever, situado en la periferia del casco histórico; se trata de una fortaleza de elegante estilo gótico que ofrece una panorámica fabulosa de la ciudad y sus alrededores.

Gastronomía típica

Merece mucho la pena sorprender a nuestro estómago con algunas de las delicias gastronómicas de la zona. En ese capítulo ocupa un lugar preferente la sobrasada. La sobrasada es un embutido rico en vitamina 3 y 1, que, entre otras cualidades, contribuyen al correcto funcionamiento del sistema nervioso y el buen estado de la piel.
Otro de los platos más celebrados de la isla es el frito mallorquín, que consiste en una fritura de hígado con pimientos y patatas. Ya de postre, prueba la ensaimada, el producto estrella de la repostería del Mediterráneo; si te gustan los dulces, la sabrás apreciar.

You May Also Like

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>