Pasa un fin de semana en la nieve

Screenshot de www.nevasport.com, página que ofrece información sobre el esquí a nivel europeo Screenshot de www.nevasport.com, página que ofrece información sobre el esquí a nivel europeo

¿Qué mejor que disfrutar de este tiempo acudiendo un fin de semana a esquiar? Escápate a la montaña y disfruta de la nieve.

Screenshot de www.nevasport.com, página que ofrece información sobre el esquí a nivel europeo

Screenshot de www.nevasport.com, página que ofrece información sobre el esquí a nivel europeo

Tras un invierno con temperaturas más bien primaverales, el frío ha llegado a nuestras casas. Y ya que tenemos que soportar este frío, mejor aprovecharlo para disfrutar de uno de los deportes más típicos de estas fechas, el esquí.

Cada año aumenta de manera exponencial el número de personas que se trasladan a la montaña para disfrutar de la nieve. Los precios ya no son tan prohibitivos como hace unos años ya que, debido a la crisis, las estaciones de esquí han bajado sus tarifas de manera considerable y ofrecen una gran variedad de ofertas tanto a destinos nacionales como internacionales.

Por poco más de 100 euros por persona podemos pasar un fin de semana en alguna pista española como Grandvalira o Vallnord o, si lo preferimos, por un precio que rondará los 300 euros disfrutaremos de una semana en los Alpes franceses.

Consejos para esquiar

Lo primero que hemos de hacer es hacernos con un equipo, bien de esquí o bien de snowboard, según la disciplina que vayamos a practicar. Para ello, deberemos analizar su ligereza, su resistencia y el agarre de los cantos. Según nuestras características, deberemos optar por unos u otros. Lo más recomendable es acudir a un sitio especializado para que te aconsejen.

Otro hecho al que deberemos prestar especial atención es al de la vestimenta. Los esquiadores suelen tener tres capas: la primera debe transpirar a la vez que mantener el cuerpo seco y caliente, la segunda tiene como misión abrigarnos y, por último, la tercera deberá protegernos de las inclemencias del tiempo.

¿Eres Goofy o regular?

Los que practican snow sabrán a que me refiero. Es la terminología que se utiliza para denominar el pie que pones por delante en la tabla. Para responder a esta pregunta pondremos en marcha un simple truco: cierra los ojos y deja que un amigo te empuje. El pie que posiciones primero será el que has de llevar por delante en la tabla. Serás goofy si posicionas el pie izquierdo y regular si es el derecho el que colocas delante.

Tras estos pequeños consejos, solo me queda recomendarte que hagas un hueco en tu agenda para acudir a la montaña a practicar alguno de estos deportes. Anímate y disfruta de la nieve en alguna de las increíbles pistas de nuestro país.

You May Also Like

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>