¿Por qué Salamanca tiene que ser uno de tus destinos este 2018?

Salamanca es una ciudad muy bonita y muy completa. Combina la vida universitaria, con la cultura, la historia, la gastronomía y el ocio a la perfección.

Salamanca es una de las ciudades más bonitas de España. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988 y destaca por sus monumentos y por su Universidad, la más antigua del país.

Su tradición humanista, el carácter abierto de su gente, sus inquietudes culturales, la riqueza de su patrimonio histórico… son algunas de las razones por las que Salamanca se convirtió en la Capital Europea de la Cultura en el año 2002.

La cultura en Salamanca

La cultura en salamantina es muy completa e interesante.

A Salamanca se la conoce como la ciudad del pensamiento y el saber, pero en ella también encontrará arte y belleza.

Su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, posee un legado monumental magnífico, con ejemplos arquitectónicos sobresalientes de distintos estilos: románico, gótico, barroco, plateresco…

La Universidad, además de ser de las más antiguas de Europa, es una de las mejores muestras del renacimiento en España. No obstante, en la actualidad, Salamanca continúa siendo un importante lugar de encuentro e intercambio cultural, hasta el punto de convertirse en Capital Europea de la Cultura en el año 2002.

Salamanca como ciudad universitaria

Es la ciudad universitaria por excelencia: la Universidad de Salamanca fue la primera que se creó en España y es, además, una de las más antiguas de Europa.

En su época de mayor esplendor figuró a la cabeza de las universidades europeas. Por ella han pasado algunos de los mejores pensadores, artistas y escritores españoles.

Como ya sabemos Salamanca tiene mucha historia, pero también es moderna, divertida y dinámica. Los estudiantes se encargan de darle vida y movimiento a esta ciudad las 24 horas del día.

Salamanca es la ciudad dorada

Hay que conocerla de día y de noche, pero sobre todo al atardecer. Es cuando el sol transforma en color oro el material con el que se construyeron sus monumentos: la piedra de Villamayor.

La Vía de la Plata, la antigua ruta romana que enlaza el norte y el sur de España, pasa por Salamanca. Es un buen punto de partida para conocer otras poblaciones cercanas de interés turístico por las que también cruza este viejo camino, como Guijuelo o Béjar.

La cuna de la lengua castellana

En el siglo XV esta localidad vio nacer la primera Gramática de la Lengua Castellana, que se convirtió en instrumento fundamental para su expansión por todo el mundo. Además, es uno de los destinos favoritos de los estudiantes extranjeros para aprender español.

Como no podía ser menos, Salamanca es una de las principales etapas del Camino de la Lengua Castellana.

Gatronomía salamantina

Las carnes son ingredientes fundamentales en los platos de la cocina de Salamanca. La carne de vaca, de cabrito y cordero, pero principalmente la carne de cerdo. La calidad de todas sus carnes es excelente.

Otro de los ingredientes que se utilizan para casi todos los platos típicos es el pescado de agua dulce.

You May Also Like

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>