Siente la mejor Semana Santa en Sevilla

semana santa sevilla

Captura de fotos.euroresidentes.com

Esta fiesta tan española atrae cada vez a más turistas y visitantes, que observan con curiosidad e incluso con asombro, las procesiones a la catedral sevillana. Durante toda una semana, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, se puede disfrutar de los diversos actos religiosos que envuelven de magia y fervor a la ciudad, se sea creyente o no.

Márcate una ruta y no te pierdas nada

Si quieres disfrutar al máximo de la Semana Santa sevillana, no olvides trazarte unos planes para no olvidarte de nada. Cada cofradía -de las sesenta que hay aproximadamente- sale desde un punto distinto de la ciudad y necesitarás planificarte si quieres verlas todas o tienes en mente alguna que te haga especial ilusión, no lo olvides.

La llamada “Carrera oficial”, es el recorrido de la ciudad por donde pasan las cofradías. Estas zonas marcadas facilitan al visitante el seguimiento de las distintas procesiones y tiene su punto de comienzo en la plaza sevillana de La Campana, que siguiendo por la calle Sierpes, la plaza de San Francisco y la avenida de la Constitución, termina en la Catedral de Sevilla.

Consejos útiles para tu estancia

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la elección del alojamiento durante la estancia. La multitud de visitantes que inunda la ciudad durante estos día provoca un “overbooking” en el sector hostelero y conviene que se prevea el sitio donde se va a dormir con antelación y se reserve un buen hotel en Sevilla.

Si no conoces la ciudad, este es muy buen momento para hacer un poco de turismo más allá de las procesiones y aprovechar el ambiente festivo. Una buena opción es visitar el Real Alcázar de Sevilla, uno de los monumentos nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, al igual que la Catedral sevillana y que comprende y abarca una parte de la historia monárquica española muy significativa. Sus amplios jardines y su belleza arquitéctonica provoca que cualquiera que lo visite se quede maravillado, por lo que una parada aquí es imprescindible si deseas aprovechar al cien por cien tu viaje a Sevilla en Semana Santa.

You May Also Like

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>